Veja as perguntas e respostas mais frequentes sobre viagens!

VUELOS – PREGUNTAS Y CONSEJOS

La mayoría de las reservas queda más barata si utiliza la misma compañía en todo el viaje, por eso, marcar el viaje en más de lo que una compañía hace que el viaje quede más caro.

Las tarifas más económicas son normalmente aplicables a los vuelos de ida y de vuelta.

Intenta hacer sus reservas a tiempo. No solo te permite reservar en las fechas que pretende como también existen muchas veces promociones para quien reserva con antecedencia.

Fuera de Europa muchas compañías aéreas regalan tarifas promocionales para un mínimo de 4 o 7 noches (dependiendo el destino), por eso, por veces compensa regresar un día más tarde de lo que previsto.

Por veces cuando no hay disponibilidad de lugares tanto en el origen como en el destino deberá considerar la hipótesis de utilizar un aeropuerto alternativo.

Por veces una compañía anuncia un determinado precio, pero ese precio es muchas veces acompañado por otras compañías, por eso vale siempre la pena verificar otras compañías aparte de aquella en que la tarifa es anunciada.

Por veces las compañías aéreas hacen promociones para dos personas viajando juntas.

Si posible evite quedar más de un mes en su destino. La diferencia entre las tarifas de dos o tres meses es significativa.

Vuelos directos no significan precios más reducidos. En la mayor parte de las veces, utilizando vuelos de escala, se consigue precios bastante más baratos.

Tenga siempre la seguridad de las fechas en que viaja. Antes de la emisión de su billete podrá alterar el viaje sin sufrir penalidades, excepto si indicado en las reglas de la tarifa. Pero después de la mención  del billete no se olvide que la mayor parte de las tarifas a precios reducidos, ni siquiera permiten alteraciones  y las que permiten cobran penalidades elevadas.

La mayor parte de las compañías aéreas tienen un número específico de lugares a precios reducidos, haga su reserva lo más pronto posible, pues la hipótesis de conseguir mejores precios es siempre mayor.

Si va a viajar con bebés en su regazo tiene derecho a un descuento medio de 90%. Por otro lado, si el bebé ocupa un lugar sentado tendrá apenas un descuento de 33 a 50%. No olvide que a nivel aéreo un bebé es considerado hasta los 2 años incluido. Atención que estas informaciones varían de acuerdo con la compañía aérea. Sin embargo, estudios recientes revelan que es más seguro que los bebés ocupen un lugar sentado.

HOTELES – PREGUNTAS Y CONSEJOS

GeoStar ofrece varias posibilidades de reservar un hotel, con más de 50.000 unidades hoteleras en el mundo entero. En la Homepage, al entrar en la página “Hoteles” deberá rellenar los campos necesarios para la búsqueda elegida. Le serán presentadas varias alternativas de hoteles, de las cuales podrá seleccionar la pretendida. Después de la elección del hotel clique en el botón “Reservar” y siga el proceso de reserva. Puede seleccionar terminar el proceso on-line y hacer el pago de la reserva o ser contactado por la GeoStar (Call Center o Balcón)  para finalizar la misma.

La GeoStar le ofrece las reservas con confirmación inmediata y con promociones on-line. ¡Aproveche!

Para reservar el número correcto de noches que pretende tenga en cuenta que la fecha de salida que debe introducir es la de la mañana posterior a la última noche que va a pasar en el hotel. Siempre que pretende estadías superiores a 7 noches contáctenos.

En los hoteles los precios presentados son por habitación. Sin embargo, fueron calculados con el cambio del sistema de reservas. Por ello recomendamos que confirme siempre esos valores y las tasas hoteleras durante el proceso de reserva o a través del contacto con la GeoStar.

GeoStar le ofrece la posibilidad de consultar alguna información detallada sobre el Hotel y habitaciones seleccionados, al seleccionar el Hotel pretendido en la Lista de Hoteles, clicando en el botón “Más Informaciones”. Caso necesite de más informaciones deberá entrar en contacto con la GeoStar para que le podamos facultar toda la información posible sobre el hotel que pretende.

Para reservas on-line con menos de 3 días de distancia tendrá que efectuar el pago en la totalidad y de forma off-line, a través del contacto directo con GeoStar. Para reservas más distanciadas deberá contactar directamente a GeoStar a través del 707 21 23 25. Para reservar on-line y de forma a garantir los valores presentados deberá hacer el pago on-line. Sin embargo, sujeto a eventuales alteraciones de valores.

PROGRAMAS – PREGUNTAS Y CONSEJOS

Para reservas de productos turísticos deberá entrar en la página “Vacaciones”, rellenar los criterios pretendidos para su elección y efectuar la búsqueda.

Después de seleccionado el programa pretendido deberá informar el sistema del hotel que pretende, de la fecha de partida, del número de habitaciones, el tipo de habitación y régimen elegido, entre otras preguntas, para que el sistema pueda calcular el precio de su viaje. Podrá efectuar su reserva on-line o aguardar a ser contactado por un agente de la GeoStar. La reserva del programa solo puede ser considerada como confirmada, después de que GeoStar confirme el pago y entre en contacto con el cliente. Tendrá la posibilidad de hacer la consulta en tiempo real de la disponibilidad existente.

Los programas presentados por la GeoStar podrán ser de Operadores Turísticos o Programación Propia. Deberá siempre tener en cuenta las condiciones específicas y generales para cada programa. El sistema solo deja efectuar la reserva después de saber que acepta las condiciones del producto seleccionado. Muchos de los programas turísticos tienen reglas y normas de adquisición. Por eso recomendamos que lea atentamente todos los detalles antes de efectuar la reserva. En el caso de alguna duda no hesite en contactarnos.

Para buscar podrá utilizar el campo “Búsqueda”, en la Homepage, en la esquina superior izquierda. Esta búsqueda funciona para vuelos, hoteles y programas. Caso prefiera el contacto directo con la GeoStar contáctenos a través del 707 21 23 25.

Un producto de última hora es un producto que GeoStar pone a disposición de sus clientes, cuya fecha de partida es cercana a la de su adquisición. Tendrá que tener siempre en atención que los productos de última hora tienen una validad corta e/o lugares limitados, o que podrá hacer con que en un día este siendo ofrecido y en el día siguiente el producto ya no esté disponible.

Los productos de última hora son pagados totalmente en la altura de adquisición. Podrán ser pagados de todas las formas que el site ofrece o entonces llegar a un consenso de pago con nuestros agentes.

RESERVAS – PREGUNTAS Y CONSEJOS

Todos los productos que existen en la GeoStar pueden ser adquiridos e/o reservados. Cuando adquirido un producto le serán pedidos algunos datos necesarios para la realización de la reserva. Las reservas serán confirmadas siempre por un agente de la GeoStar. Caso no reciba ninguna confirmación nuestra, por favor contáctenos.

GeoStar confirma la reserva de cada utilizador de dos maneras diferentes: por e-mail, con la confirmación de datos del pedido de reserva y posteriormente por contacto de un agente de GeoStar. Nunca debe olvidar que su reserva solo será válida después de confirmado por GeoStar el pago de su reserva.

Podrá efectuar reservas en nombre de otras personas, desde que ponga en los formularios de reservas los datos de viajante. En el caso de las reservas por pago a través de VISA, tendrá que tener en cuenta que para levantar la documentación podrá ser necesario presentar documentos de identidad del viajante, como también el cartón de crédito con el que fue efectuada la reserva.

Puede efectuar el pago de su reserva  a través de la tarjeta de crédito.

Todos los productos turísticos están dependientes de variaciones cambiales o de los precios de los transportes, suplementos de combustibles y otros. Debido a eses factores, podrá existir la necesidad de cambiar el precio final de su viaje. En la altura de elección de su producto deberá visualizar y validar las condiciones generales y también leer atentamente las reglas de cada producto.

Si usa su tarjeta de crédito deberá enviarnos una copia del billete de identidad y presentarlo junto con la tarjeta de crédito, en el acto de levantar la documentación del viaje. Así garantimos que su compra sea efectuada con seguridad.

Puede utilizar el número de tarjetas de crédito que pretende, desde que sea para el mismo viaje. El número de la tarjeta de crédito nunca se queda registrado en nuestra Base de Datos, siendo que así cuando efectúe un nuevo pago tendrá que introducir nuevamente sus datos.

Para cambiar los datos de una reserva efectuada tendrá que entrar en contacto con nosotros a través del número 707 21 23 25 o enviar un e-mail a online@geostar.pt, haciendo siempre referencia a los códigos de la reserva efectuada. Tenga en atención los plazos y fechas de reserva, para que las alteraciones aún sean posibles.

Los productos de última hora son productos que dependen de la fecha de partida. Después de reservados y pagados y caso quiera cancelar, le obliga el pago total de ese producto pues son productos sujetos a reglas y restricciones más rigorosas.

SOBRE LA DOCUMENTACIÓN

En la GeoStar garantimos un servicio de entrega pormenorizada. GeoStar tiene una tienda en Madrid donde podrá buscar su documentación.

La documentación puede ser levantada por otra persona. Sin embargo, tanto el propio cliente como la persona que va a levantar la documentación tendrán en su poder documentos justificativos de reserva. Al efectuar una reserva recibirá un e-mail de confirmación, sin embargo, en la altura de levantar la documentación recibirá todo los documentos de contabilidad que prueban esa misma reserva. El cliente que levante la documentación tendrá que tener esos e-mails y pruebas de reserva, junto con su documentación de identidad válida.

Si encuentra anomalías en su documentación tendrá de inmediato entrar en contacto con nosotros, de forma a que GeoStar pueda verificar la situación.

En la documentación de su viaje estarán presentes todos los contactos de GeoStar para que pueda entrar en contacto con nosotros caso sea necesario. También tienes acceso a un número especial para llamar a GeoStar a partir del extranjero.

SEGURIDAD EN LOS PAGOS Y PRIVACIDAD

GeoStar utiliza la tecnología Transport Layer Security (TLS) y Secure Sockets Layer (SSL) que garante la seguridad en todas las transacciones efectuadas con tarjeta de crédito. Esta tecnología codifica los datos de su cartón y los transfiere vía Internet en módulos individuales que solo serán reunidos después de su entrada en el site. Sus datos apenas serán utilizados para efectuar el pago y así que concluido serán eliminados del registro.

GeoStar utiliza recursos técnicos y procedimientos arriba del padrón desde Internet para seguridad en la transmisión de datos (SSL). Garante su tranquilidad en reserva y comprar productos turísticos a través de recursos y rutinas, iguales o más seguros que los aplicados en Internet Banking en todo el mundo. Los servicios de GeoStar utilizan llaves de seguridad SSL de 128 bits, arriba del padrón utilizado en Internet (SSL de 40 bits). Este software de ViriSign, la más respetada Entidad Certificada del mundo, permite encriptar (codificar) todas las transacciones de reserva/compra de los productos turísticos y la transmisión de sus datos, incluyendo su tarjeta de crédito, haciendo que sea totalmente imposible alguien obtener esta información por la red mundial de ordenadores.

INFORMACIÓN DE LA CUENTA – PREGUNTAS Y CONSEJOS

En el header del site, en la parte superior del site, un campo “Regístrate”, donde puede efectuar su registro y hacerse miembro de GeoStar. El registro es simples, rápido y permítenos conocer mejor cada cliente. Rellena el máximo de datos posibles para que podamos tener más información sobre cada cliente. ¡Inscríbase aún a nuestras newsletters para estar actualizado de muchas promociones y novedades!

Sus informaciones son utilizadas apenas para procesar su reserva/compra y para el envío de ofertas especiales. Podrá siempre solicitar la remoción automática de nuestro mailing, si así lo desea. En la Ley n. º 67/98, de 26 de octubre es garantiendo a los clientes el acceso a sus datos pudiendo solicitar por escrito a RASO Viagens e Turismo S.A. a su actualización, corrección o eliminación. Ninguna entidad externa a la RASO Viagens e Turismo S.A. tiene como acceso o puede consultar la Base de Datos. GeoStar utiliza recursos técnicos y procedimientos de seguridad arriba del padrón de Internet para seguridad en la transmisión de datos (SSL).

Por otro lado, los datos que RASO Viagens e Turismo S.A. podrán eventualmente transmitir a empresas asociadas, serán apenas los necesarios para fines de marketing. Sin embargo, tiene siempre la posibilidad de no actualizar la comunicación de sus datos personales, para fines de marketing a las empresas asociadas  a RASO Viagens e Turismo S.A..

El registro no es obligatorio. Sin embargo, para que podamos ofrecerle aquello que más le gusta en el área de viajes, o su registro nos ayuda a conocer las preferencias de cada cliente. Utilizando sus datos del Registro GeoStar podrá acceder a sus siguientes servicios:

Newsletter – Periódicamente recibirá informaciones sobre el mundo de viajes, con sugestiones de destinos en España y en el extranjero y ¡las mejores promociones del momento!

Reservas – Para su comodidad, guardamos sus datos para que no tenga que inserirlos siempre que haga una compra.

Para actualizar mis datos personales basta hacer login y clicar sobre el link “Clique aquí para actualizar sus datos” (Menú lateral izquierdo). A partir dese momento tendrá acceso a su cuenta para efectuar todas las alteraciones necesarias.

Cuando se dirige al link “Login” presentado en la parte superior de la página, el sistema te pedirá un username e password. Caso no se acuerde de su password existe una frase “Recuperar Password”, para recibir un e-mail con la misma. Deberá entonces clicar y nuestro sistema pedirá que digite su e-mail. El sistema hará la verificación del mismo. Así que efectuado el proceso será enviado un e-mail con su password para dirección que indicó.

Para recibir nuestra newsletter basta que cuando haga el registro seleccione la opción de recibir la newsletter. En el caso de haber efectuado ya su registro haga login y clique en campo para cambiar sus datos y acceda al área de la newsletter para subscribir a esta. A partir de ese momento recibirá quincenalmente nuestras mejores sugestiones para viajes.

Un cookie es un pequeño fichero que está gravado en su ordenador. Con ese cookie la GeoStar puede, siempre que detecta que entra en el site, dar las bienvenidas y recomendar los productos que se adecuan más a sus preferencias e intereses. Aparte de eso, de este modo GeoStar consigue obtener estadísticas sobre la navegación en el site, para poder ofrecer los servicios más beneficiosos, al gusto de sus clientes.